14 de abril de 2015

Patrón chal triangular Annabelia a crochet

El origen del chal fueron unos ovillos azul Jeans 16 de Drops Cotton Merino que me regaló mi madre hace tiempo. Es una lana suave y muy gustosa de tejer, así que ha pasado bastante tiempo en el cesto de las lanas hasta dar con un patrón especial para ella.

chal triangular a crochet

El patrón podéis verlo y descargarlo aquí.

Es un esquema sencillo aunque laborioso.
Empieza a tejerse por el vértice inferior, y debemos ir aumentando en los laterales, aunque cuidado, pues aumenta de forma diferente en la izquierda y en la derecha; para ello yo coloqué un marcador diferente en cada lado (morado derecha y verde izquierda), y así al llegar a cada uno, sabía qué parte del esquema estaba realizando
.
patrón chal triangular a crochet

Este patrón lo conseguí en la red hace ya bastante tiempo, y ahora no consigo encontrar la fuente de origen, así que si alguno la conocéis, por favor decírmelo para citar la fuente.

chal triangular a crochet

Está tejido con un gancho del 5, para darle una textura esponjosa y suelta.

Parece un tejido en red, y combina puntos altos que van dibujando un calado desde el vértice hasta el lado más grande.

Para darle color y resaltar el azul, elegimos una madeja de Drops Cotton Merino en color Borgoña 07, y realicé el esquema del patrón, y después añadí otra vuelta más, pues parecía poco.

Algo muy importante y que yo nunca había hecho, es bloquear la labor.
Una vez terminemos todo, mojamos la prenda bajo el grifo (no hace falta que esté empapada), escurrimos bien y estiramos sobre una superficie plana. Yo utilicé una cama supletoria que tenemos, pues el chal mide aproximadamente 1'80 en su lado más largo.
Colocamos alfileres estirando bien el punto y dejamos secar.
El punto toma otra forma, queda "planchado" y luce mucho más bonito.

bloquear una labor de ganchillo

Finalmente, rematé el triángulo con una borla que creo da un toque muy alegre al chal.

Baúl Desastre

9 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE MARAVILLOSO!!!!!!!!!!
    Te ha quedado espectacular. Me encanta. Precioso.
    Gracias por compartir el patrón, soy muy vaga, pero seguro que en alguna ocasión lo haré. Comparto tu entrada en mi facebook.
    Le vas a disfrutar y usar muchísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Paz, todo un honor viniendo de una maestra como tú. Sólo es cuestión de paciencia, he tardado un par de meses en terminarlo, lo hacía a ratos.
      Gracias por compartirlo.
      Bss

      Eliminar
  2. Qué artista!
    Yo a esto ni me atrevo.
    El chaleco fue un fiasco.. no me salió :-(
    pero bueno.. seguiré intentándolo cuando se me pase :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Paula, tú puedes, sólo es cuestión de paciencia e imaginación para "esconder" errores.
      Vamos a tener que hacer una sesión presencial para compartir conocimientos, me chiflan tus alfombras.
      Bss

      Eliminar
  3. Es chulísimo, Belén. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, es muy bonito!
    Cuantos ovillos utilizaste? Igual me animo y lo hago, pero no se cuanta lana comprar
    Gracias y saludos,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilicé tres ovillos azules y uno granate del que me sobró un poquito.
      Espero ver los resultados.
      Bss Marta!

      Eliminar
  5. Pásate por mi blog a recoger un premio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Mil gracias por los comentarios ♥, por estar detrás del PC y descubrir cosas nuevas en Peques