5 de febrero de 2017

Patrón. Chaqueta Granny Shrug

Os os traigo otro super proyecto que nunca pasa de moda y gusta a todos.

Es una chaqueta de ganchillo hecha con lana, podemos adaptar el patrón a otro cualquier grosor de lana o algodón y así hacer el modelo más atemporal.
Estoy segura que os va a enamorar y podréis aprovechar para tejerlo y tenerlo listo en nada de tiempo.

Chaqueta Granny Shrug ganchillo

El patrón lo encontré en Raverly, y es obra de Kirtly, una australiana con un blog precioso, Kootoyoo, con pocas pero cuidadas fotografías y algún que otro consejo para hacerlas.

Lana Big Fabel Print de Drops


Esta chaqueta me encantó desde que la encontré, y al tiempo, decidí emplear mi lana Drops Big Fabel Print en ella. En Peques no tenemos Drops, pero podéis utilizar calidades como MerinoMolón 6 en sus tonos lisos o con Biruji o Lily jaspeada en lana más gordita.

Lo que da a este patrón el toque rústico y desenfadado es utilizar un ganchillo mucho más grande del que corresponde a la lana, en este caso un  ganchillo del 14.

El proyecto completo me llevó 4 ovillos, pero tener en cuenta que mi gancho era muy grande y me ha quedado un punto muy suelto.

Esta chaqueta se compone de dos grandes granny hexagonales unidos.

Granny Hexagonal a crochet

Según van aumentando las vueltas, la labor va cogiendo vuelo y rizándose, exactamente la forma mágica que necesitaremos.

Granny hexagonal a ganchillo

Yo he realizado 10 vueltas, pero según vuestras medidas, gancho y grosor de lana, tendréis que adaptar el patrón.

Kirtly ha elaborado un foto tutorial donde seguro resolveréis muchas dudas, os lo dejo aquí.

Cuando ya tengamos los dos granny, tenemos que darles forma de L.

Chaqueta Granny Shrug


Es ahora cuando empezamos la tarea más difícil y laboriosa, la de unir las dos partes.

Primero realicé la unión trasera y superior de las mangas con punto deslizado.

Después rematé las mangas con dos vueltas a punto bajo con un gancho de 9 mm,
y finalmente rematé todo el borde de la chaqueta de la misma forma.

Chaqueta a ganchillo


Bueno, hice, deshice y volví a hacer la chaqueta a mi medida y mis necesidades, y la verdad es que estoy muy orgullosa de ella.

Belén de Baúl Desastre

Aquí os dejo mi momento ascensor... que alguno ya vió en IG.
¿Os animáis?
----------------------------------------------------

Os enseño la chaqueta que ha hecho Agnes @biomecanik, con el patrón de la Granny Shrug y que me manda a través de IG.

granny shrug by @biomecanik

Y el modelo de @ce_doble


Podéis seguir mandándo vuestras fotos por IG o por correo electrónico.


26 comentarios:

  1. Hola Belén:
    Ya tenía yo ganas que publicaras porque esta entrada, porque te ví la foto en Instagram y quería ver el preciosísimo jersey que habías hecho. Te ha quedado estupendo, con lo estilosa que tú eres te queda fenomenal.
    Y no parece muy difícil, solamente según veo son dos hexágonos.
    Qué arte tienes con el ganchillo y con la ropa. Te lo copio.
    Otro para la lista de cosas pendientes que quiero hacer. Ya sabes, comparto en facebook.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Mª Paz, consigues sacarme los colores!!
      Me alegro te guste, verás en Raverly lo diferentes que pueden quedar los modelos según la lana y la aguja empleadas. Me encantará ver el resultado.

      Bss y gracias por compartir.

      Eliminar
  2. Ostrassss que chulo...y para las novatas como yo es genial...!!! Muchas gracias por compartir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Cristina, verás que avanza rápido y en el tutorial de Kootoyoo hay un video explicativo muy bueno.

      Deseando ver lo que haces. Bss

      Eliminar
  3. Qué bonita, me encanta los colores. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y tambien tengo esa lana!!!!. Cuantos ovillos se necesitan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, he utilizado 4 ovillos, pero ten en cuenta que he tejido muy suelto.
      Mil gracias!!

      Eliminar
  5. Es preciosa. Muchas gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda me has descubierto algo nuevo. Y estoy deseando hacerla! Te valió con un ovillo de big fabel? La verdad es que yo también tengo del retofinde, es lo que nos pasa por comprar compulsivamnte para nuevos proyectos!! Felicidades por la chaqueta y por el post. Y no descartes estrenarla esta pimavera que esta el tiempo revuelto! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, he reeditado la entrada, y necesité 4 ovillos para tejer la chaqueta.
      Sí, compramos con los ojos, y realmente no nos hacen falta tropecientos calcetines, eh?

      Estos días ya la he utilizado varias veces, porque el tiempo está loco y realmente no abriga tanto, pues es muy calada.
      Bss

      Eliminar
    2. Yo estaba entre usar 3 o 4 ovillos pero al final con uniones, remates y todo, veremos si me sobra algo del cuarto. Esta quedando muy bonita. Te etiquetaré para que la veas. Un saludo!

      Eliminar
  7. Una maravilla Belén! te ha quedado genial, es sencilla y muy resultona, no suelen gustarme este tipo de lanas de varios colores, pero las dos veces que te he visto utilizarlas a ti, me ha gustado mucho el resultado!! buen trabajo!! feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, la verdad es que yo también soy de colores sólidos y lisos, pero esta era la lana propuesta para el retofinde y me atreví con ella, los resultados son sorprendentes.
      Bss

      Eliminar
  8. Conocerte con esta preciosa chaqueta es un lujo!! yo lo hice para mi hija aunque aún no lo enseñé jajaj.
    Me quedo por aquí!
    Muxus

    arMi-arMa

    ResponderEliminar
  9. Que linda ideia, amei! Grande abraço!

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén!!! Con esta entrada demuestras que las cosas sencillas, a veces, son las más bonitas.
    Comparto contigo la idea de emplear un ganchillo gordo, esta chaqueta queda mejor suelta. Me gusta el hilo que has empleado.
    Bss y buen trabajo. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, sobre todo por permitirme entrar en tu "casa" para enseñar mi trabajo.
      Bss

      Eliminar
  11. Hola Belén, te he encontrado hoy y me ha encantado esta chaqueta, es preciosa y yo creo que si que te la puedes poner en primavera con una camiseta de tirantes debajo, ya que es muy calada, no?. Es chulísima!!. Me ha gustado tanto tu blog que me quedo por aquí, pásate si quieres por el mío y le echas un vistazo, aunque soy un poco novata. Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida 2C Handmade. Mil gracias, verás como poquito a poco le vas cogiendo el truquillo a esto de los blogs, me paso a verlo ya.
      Bss

      Eliminar
  12. Hola Belén, he visto tu chaqueta en la fiesta de enlaces de Mercedes y me ha encantado!!!
    Te ha quedado muy bonita y parece de esa clase de prendas que encanta llevar encima , muy ponibles y versátiles.
    Gracias por la explicación...creo que intentaré hacerla.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al Baúl Myriam. La verdad es que al ser calada, depende mucho de la ropa que lleves debajo, por lo que puede ser para casi todas las estaciones del año.
      Mil gracias, y estoy deseando verla, y ya sabes, envíamela y la cuelgo en el Baúl.
      Bss

      Eliminar
  13. Que lindo chaleco, dan ganas de hacerlo, aunque aca vamos a entrar al invierno.
    Un placer conocerte, y me llevo tu enlace a mi blog.
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir. Con tus fotografías no me falta nada mas. Nuevamente MUCHAS GRACIAS !!! 😊👍

    ResponderEliminar

Mil gracias por los comentarios ♥, por estar detrás del PC y descubrir cosas nuevas en Peques

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...