Mi "boli de tinta verde" y sello Happy

La entrada de hoy tiene parte de DIY y parte de MI.

sello Happy, Baúl Desastre

Ya sabéis que soy maestra, maestra de educación infantil... así me gusta decirlo... MAESTRA, de esas que tratan de educar desde la infancia hábitos y habilidades que en muchas ocasiones no se ven, pero nos acompañarán el resto de nuestras vidas.
 También soy madre, y bajo esta doble perspectiva observo el mundo.

Ya lo decía mi bisabuelo Manolo, "lo que no se consigue antes de los 3 años... "



montaña con niños

Me encanta mi trabajo, me gusta evolucionar, cambiar, mejorar y leer.
Mi "santa madre" que además de santa, me conoce al milímetro, me manda cada día documentos para leer y reflexionar como madre y como maestra.

Así fue como llegó a mis manos esta historia, la "historia del boli verde" que podéis leer aquí.

el boli verde en la escuela

Yo he empezado a utilizarla y a los niños les encanta, les motiva... ¿por qué? 
Es sencillo, nos fijamos en lo positivo, reforzamos lo bueno y marcamos objetivos reales y propios en las tareas diarias.

Como padres y como docentes/adultos, solemos resaltar las dificultades, las cosas que están mal hechas y apenas caemos en la cuenta de las que sí lo están... marquemos objetivos reales, positivos y adecuados a la edad y contexto del niño.

Ahora conecto con mi lado DIY... Seguro que os acordáis de los  personajes de la serie de cuentos Mr. Men que tanto me gusta (podéis ver  aquí la camiseta que hicimos de Mr. Pupas).

Sello Happy, Baúl Desastre

Los pasos muy sencillos, eliges la plantilla en Internet, la pasas a la goma de carvar y muy despacio vas arañando y haciendo pruebas hasta conseguir el sello.

Para que fuera más fácil de utilizar, lo he pegado en un trozo de madera.
Una rama de un árbol que podamos este año la troceé y me está ayudando de base para los sellos.

base de sello con madera

Mis alumnos están disfrutando de lo lindo con este sello Happy, lo colorean, lo decoran y miman en cada trabajo que acompaña, otra forma más de trabajar y desarrollar su creatividad.


¿Qué opináis? Como padres, como maestros, como referentes... ¿qué niños queremos educar?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...