Esta entrada os la debo hace casi un año.
Cuando Lucía de LosRetosdeLu convocó un taller presencial, no dudé en apuntarme.
La técnica era nueva para mi y tenía muchas ganas de aprender... la verdad es que es algo complicada de explicar, por eso me encantó aprenderlo en persona y rodeada de ganchilleras.
Empezamos ovillando y poniendo cara a algunos nombres....
Ana G, Los buenos aires de Madrid, Clara Montagut, Lucía ... esas caras que ves en el 2.0 y que el día que ves en el 1.0 parece que las conoces de toda la vida.
Luego Lucía, encaramada en una silla y con una preciosa voz de gallega nos dio mil y una instrucciones, mientras nosotras muy concentradas contábamos y dibujábamos en papel y en ganchillo.
Al llegar a casa traía en mi cabeza una imagen y un bolso por terminar.
Lo terminé aquella misma tarde, pero ha estado meses guardado en un armario...
Pero Lucía sigue retando y lo terminé. Este verano un #RetoFinde fue hacer un bolso con punto cesta (también os lo debo... pero ahora anda en cuarentena, esperando una boquilla), terminábamos poniendo una boquilla, y la que compré le quedaba pequeña, así que aproveché y terminé el bolso olvidado ("no hay mal que por bien no venga").
Es pequeñito pero muy lucido.
Os recomiendo la técnica, hay muchos tutoriales online en Youtube y muchas ideas que puedes encontrar en Pinterest, aquí tenéis algunas de ellas.