Diogeneras Marzo. Etiqueta para bote de cristal

Muy buenos días, este mes otra vez me tenéis aquí participando en la iniciativa @diogeneras.

La idea de hoy es aprovechar un bote de cristal para guardar las conservas.
Yo lo he tuneado para guardar la lactonesa-mayonesa casera.
etiqueta para bote de cristal

Para este trabajo sólo necesitamos:


etiquetar bote de cristal
Bote de Cristal, cinta de carrocero, silicona caliente y esmalte de uñas
El primer paso es eliminar la etiqueta de papel (yo me lo salté, en plan chapuza, y creo que merece la pena dar este paso) con agua caliente y estropajo.

Marcamos la forma de la nueva etiqueta con cinta de carrocero, y con un rotulador indeleble, escribimos el nombre en el cristal.

etiqueta para bote de cristal

Encendemos la pistola de silicona caliente, y con mucho pulso y cuidado para no dejar "restos", marcamos sobre las letras.

etiqueta para bote de cristal

Debemos ser cuidadosos y relativamente rápidos, pues se seca y endurece muy rápido.

Después, cogemos el esmalte de uñas y pintamos con cuidado toda la zona de la etiqueta.
Metemos suficiente pintura entre las ranuras de las letras.
Aquí es dónde he visto lo importante de quitar la etiqueta. He necesitado más esmalte para taparla.


Para marcar bien las letras he pasado con esmalte blanco sobre las letras.


Y cómo remate, fabricamos la LACTONESA y llenamos el bote... a disfrutar.


Ahora os invito a echar un vistazo en el resto de los participantes de este mes en Diogeneras


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...