String star y #elretopinterest

Uf, la verdad es que cuando Marta de Scarlata y el Sr. Don Gato nos propuso el reto para Febrero me pareció bonito y divertido, además de algo totalmente "reto" para mí, pues nunca había probado este tipo de diseños. 

Los tableros e ideas en Pinterest son preciosos y están llenos de ideas, hasta yo he creado uno en mi cuenta. Le he llamado "hiladuras", aunque en la red tendréis que buscar  string art.

Mi diseño ha sido sencillo, pues prefería cogerle el tino a la técnica y a los materiales.

string art, estrella

Empecé como nos recomendó Marta, con una plancha de corcho, unos alfileres y un dibujo sencillito, una estrella de cinco puntas.

materiales para string art

Tengo muchos hilos DMC de mi época de punto de cruz, así que elegir el material no fue complicado, otra cosa fue seleccionar el color (esta temporada estoy muy rosa, será que mi niña ya se hace mayor y el rosa ha pasado a un segundo plano en mi casa).

Lo primero fue pintar la plancha de corcho, dejé secar y coloqué la plantilla y sobre ella los alfileres.

plantilla con alfileres sobre corcho, string art

Ahora sólo había que hilar de un lado para otro, así que eso hice.

string art, estrella

Por último, repasé el borde de la estrella con un hilo de otro color, para darle más visibilidad y relieve.

Y finalmente, corté las cabezas de los alfileres a la misma medida con unas tenacillas.


El resultado es bonito, y sobre todo original, ¿no oso parece?

sting star

Y ahora mi pregunta estrella... ¿qué harías tú con esta técnica?

Si quieres ver las ideas del resto de valientes, pásate por aquí y verás más de #elretopinterest de Febrero.


Baúl Desastre
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...