Manopla XXL para la cocina

Ya me he puesto al día, y aquí me tenéis de nuevo participando en el Reto Facilísimo.
Este mes la anfitriona es Lirtea del blog El Refugio de Lirtea y nos propone la idea Blanco y Negro.

manoplas de cocina con trapillo

He utilizado el trapillo como material básico, y el blanco y negro como colores (esa era la condición). Cómo ante todo quiero cosas prácticas, dándole vueltas al tema pensé que dónde más combinaban estos colores era en la cocina de mi casa, así que me decanté por unas manoplas para el horno.

La manopla está realizada desde la puntera, siguiendo
 y aumentando un círculo mágico.
La parte de la muñeca es color blanco para darle un bonito contraste.
El punto medio alto, y el estar tejida con doble hebra de trapillo, le dan consistencia y consiguen hacer de aislante.

manopla de cocina de trapillo

Y el paño, es muy básico y apto para todos los principiantes, sólo debemos hacer un cuadrado.

Yo he tomado como base 10 cadenetas, así que después he subido 10 filas.
Rematamos la tarea y perfilamos el borde (ahora en blanco), con puntos deslizados, teniendo la precaución de hacer en una de las esquinas, 4 cd al aire que harán las veces de colgador.


salvamanteles de trapillo

Me encanta el resultado del paño, pues además de agarradera, queda muy bonito sobre la mesa como salvamanteles, ¿no os parece?

paños de cocina con trapillo

Hasta aquí mis creaciones para este divertido y original reto. 
Os invito a que descubráis más ideas en Blanco y Negro, pasando por el blog de Lirtea y el Reto Blanco y Negro.

Reto Facilísimo


Baúl Desastre
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...