Lo prometido es deuda, hoy os enseño una nueva excursión para el fin de semana. Esta vez es una idea menos campestre y que podemos realizar en días de mal tiempo.
El Castillo de Manzanares el Real, está situado en el pueblo del mismo nombre, a orillas del embalse de Santillana (podéis encontrar su localización aquí) en la carretera M-608, junto a la Sierra de la Pedriza.
El Castillo de los Mendoza comenzó a construirse en 1475, y aunque es propiedad del Duque del Infantado, la Comunidad de Madrid realiza su explotación a modo de museo.
Cada fin de semana se realizan visitas teatralizadas, muy divertidas para niños y mayores.
No tengo fotos, porque los derechos de imagen de los actores lo impiden, pero de verdad, creerme que es muy divertido verlos vestidos de época hablando en castellano antiguo e interactuando con los espectadores.
Además de estas visitas, el Castillo tiene multitud de actividades programadas durante todo el año, que podéis consultar aquí, su guia de actividades anuales.
Las vistas, las escaleras de caracol, las alcobas restauradas y decoradas según la época... todo hace que te sumerjas en otros tiempos y sueñes con ser princesa o caballero.
Después de realizar la visita podemos dar un paseo por el pueblo de Manzanares el Real, con sus calles estrechas y antiguas, o acercarnos a la Sierra de la Pedriza o alrededor del Embalse de Santillana, que podéis consultar aquí.
Espero que os haya gustado y os espero el próximo mes con otra excursión para toda la familia.