Pulseras veraniegas a ganchillo

Tengo el blog algo abandonado, pero el final de curso ha sido complicado, qué os voy a contar... pero ahora, aprovechando el verano, me siento de nuevo frente al ordenador con la idea de dejar preparadas algunas entradas, pues aunque no haya nada aquí, no he dejado de tejer, así que creo que lo mejor es editar y dejar preparadas cositas para que poco a poco las vayáis viendo durante el curso.

Mi mayor actividad en redes sociales está ahora centrada en Instagram, y es que es rápido e instantáneo, lo mejor para teneros informados, pero no me permite daros mucha información, aunque sí recibir preguntas y sugerencias (mil gracias).
Vamos a empezar con algo fácil de ganchillo que seguro os gusta para los novatos.

pulsera ganchillo hecha a mano


Habéis sido muchos los que me habéis preguntado cómo hacer estas pulseras, sencillas y vistosas y hechas  de ganchillo.

Pues bien, ahora que llega el verano, sacamos las mangas cortas y lucimos brazos y morenito,  es momento de realizar un trabajo tan rápido, sencillo y vistoso como este. Porque es un trabajo rápido, ideal para principiantes y con el que vamos a poder aprovechar restitos de algodón.

Mis restos de algodón son de Cotton 3'5 de Hilaturas LM, y para él utilizo un ganchillo del 3 - 3'5 mm. Vosotros podéis utilizar los que tengáis por ahí, incluso si tenéis trapillo podríais probar, creo que el resultado podría ser también muy original.


 Para ello tomaremos como referencia la medida de la muñeca.

Empezamos haciendo un número de cadenetas múltiplo de 4+1.
V1, tantas cadenetas como mida nuestra muñeca 

V2, hacemos un punto bajo en todas las cadenetas y al terminar hacemos la presilla, realizaremos las cadenetas necesarias para rodear el botón (yo hice 5 cadenetas) y cerramos con punto deslizado sobre el primer punto bajo
V3, punto bajo en todos los puntos anteriores

V4, cambiar color y tejer * punto bajo, saltamos un punto, 5 puntos altos en un punto, saltamos un punto * repetimos hasta terminar la pulsera (esto formará las conchitas- tejidas en la foto en color azul)

Finalmente cambiamos de color (vease amarillo) y tejemos cadenetas deslizadas entre la vuelta 2 y 3.
Rematamos los hilos y listo.


Para terminar sólo tenéis que coserle un pequeño botón y listo.

pulsera sencilla ganchillo

Sencillo y rápido, algo muy importante cuando estamos empezando a tejer.

Bueno, espero ver las vuestras terminadas, podéis enviarlas por correo aquí, a Facebook o bien enlazarnos en Instagram como @bauldepeques o etiquetar la imagen con #tejeenpeques
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...