Decorar la Navidad con un Bastidor

Cuando un ser querido se marcha siempre deja un hogar lleno de objetos y detalles que durante algún momento de su vida fueron importantes.
Cuando mis abuelos y tíos se han marchado, sólo he deseado una cosa, quedarme con algún objeto que me hiciera recordarlos como eran, con sus aficiones y sus vivencias.

En la familia de mi marido, sus tías abuelas fueron un pilar importante mientras él era niño, siempre las recordaba cosiendo, haciendo "trapitos" y arreglando telas.
Algunas cosas de aquella casa llegaron a la mía sin ninguna pretensión, y ahora, después de algunos años comienzan a tomar forma en nuestro hogar y dejan un aroma de añoranza y recuerdos.

bastidor decorado para Navidad, bauldesastre

Cuando Marta propuso que el #retopinterest de Diciembre tenía como temática básica el bastidor, lo tuve relativamente sencillo.

Teníamos uno de las tías abuelas, en la vitrina de las antigüedades.
Sólo hacía falta que le diera un toque navideño y actual, que encajara en casa en la decoración navideña.

bastidor o telar, bauldesastre

Además del bastidor, también heredé numerosos útiles de costura, revistas antiguas y una caja llena de encajes y blondas que he utilizado en algunos proyectos como aquí o aquí.

Había un encaje crudo lleno de flores que me ha servido de base para el trabajo.

encaje en bastidor, bauldesastre

Una vez elegida la tela base, lo que quería era darle un toque de familia, sencillo, pero que dejara bien visible que en esta casa somos cinco.

corazones de fieltro, bauldesastre

Creo que cinco corazones de fieltro han dado en el clavo, cada uno de un tamaño, distinto tono de azul según el sexo y juntos como una familia.

lazo perfecto, bauldesastre

El detalle navideño lo he puesto con un lacito rojo de vichy, que ha quedado perfecto gracias a las indicaciones de  Material para manualidades que podéis seguir aquí.

Pues sólo quedaba darle unas puntadas a todos los elementos y disfrutar de la Navidad.

decorar con bastidor la Navidad, bauldesastre

Si queréis ver más decoraciones navideñas con bastidor, no dejéis de pasaros por aquí y ver el resto de participantes.

Empiezan los DIY navideños, que ya estamos en Adviento y es Diciembre.


Baúl Desastre
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...