Tapones y dados

El juego de hoy no sabía muy bien como nombrarlo, así que he elegido el nombre que le dan mis alumnos...

La idea la saqué de la página de Malena, Aprendiendo Matemáticas, que sabeis que me encanta y donde aprendo muchísimo.

tapones y dados

Para este juego sólo necesitamos tapones de leche o zumo y unos dados.

He encontrado unas etiquetas de colores que tienen la medida de mis tapones, así que me es muy sencillo escribir en ellos y hacerlos de distintos colores, lo que me permite formar equipos.

tapones y dados

 He numerado los tapones del 1 al 12 (porque estamos utilizando dos dados, pero si vuestros niños son más pequeños, utilizar un solo dado y numerar los tapones hasta el 6).

Podemos empezar familiarizándonos con el material.

Les pidimos que busquen los tapones de su color y los ordenen.
Trabajan la atención, la discriminación visual y la serie númerica.

tapones y dados

Ahora podemos inventar todos los juegos que se nos ocurran...

Como nosotros estamos trabajando las sumas, nuestro juego consiste en tener todos los tapones sobre la mesa, lanzar los dados, sumar la cantidad y eliminar ese tapón.

El juego termina cuando me quedo sin tapones.


Hemos pasado un buen rato, trabajan, juegan y aprenden rápida y fácilmente.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...