Colgante cruces

Estos días son de regalos múltiples, y me he propuesto regalar #handmade siempre que sea posible, pues ya se sabe que con los niños es bastante difícil.

El regalo de hoy lo he hecho para las catequistas de mi  G, que este año hace la comunión.

collar con cruces

Cuando fui el otro día al bazar asiático encontré estas crucecitas de colores vistosos y me encantaron...

Los materiales son muy sencillos, una cuerda de nylon o algodón, unas cruces vistosas y unas bolitas de acero.


Empezamos la tarea.
Cortamos la cantidad de hilo necesaria.

Yo hice una a modo de gargantilla y otra más larga como un colgante.

ensartamos las bolitas y las cruces.

cruces y abalorios

Podemos hacerlo tantas veces como nos guste, más juntas o más separadas, del mismo o distinto color.

Para rematar hacemos un nudo corredizo que nos permita meter y sacar sin problema nuestro colgante a través de la cabeza.

detalle de nudo corredizo

Y este es el resultado, dos bonitos y sencillos collares, uno más largo y otro tipo gargantilla.

colgantes

Y ya sólo nos queda hacer un bonito paquete y dedicárselo a sus dueñas con mucho cariño.


Y ya sabeis, este año regala #handmade.


Enlazo esta entrada a la  75º Fiesta de Enlaces de Arte Friki
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...