Collar de trapillo

Esta idea la encontré en YouTube en un tutoríal de CuentasConmigo que podéis ver aquí.
Me encantó el resultado y os lo cuento...

collar de trapillo

Para comenzar necesitamos aproximadamente entre 3 y 4 metros de trapillo, según el largo del collar o colgante, una cadena para engarzar, y un broche para rematar y cerrar.

materiales para collar de trapillo

Empezamos midiendo el trapillo.

Yo cogí cuatro medidas de entre mis brazos, ya sabéis, de un extremo a otro de los brazos, como miden en las mercerías, jajaja (debe ser aproximadamente un metro y medio... cada vez y a mi me sobró bastante, así que imagino que con un metro cada medida es suficiente).

Lo doblamos en cuatro y atamos para formar el inicio de un lateral.

nudo inicio collar de trapillo

Ahora empezamos a tejer, es más bien una especie de macramé, pues lo que debemos hacer son nudos a partir de cuatro hebras.
Formamos dos puentes y bajo ellos engarzamos las dos hebras laterales.


Así seguimos haciendo nudos hasta lograr el largo deseado.
(Os lo enseño en colores combinados para que veáis más fácilmente la forma de anudar, aunque yo lo hice todo naranja)

Podemos conseguir un collar tipo gargantilla como el que yo he hecho, uno más largo o incluso uno pequeño con mucha cadena lateral.

Finalmente tenemos que rematar, cosemos un trozo de trapillo en cada lateral.

remate lateral de collar de trapillo
 Ahora llega el momento de añadir la cadena y el cierre.


Y ya tenemos listo nuestro vistoso y bonito collar hecho con trapillo.

collar de trapillo

Manos a la obra porque os aseguro que causa sensación.


Esta entrada está enlazada en la 69º Fiesta de Enlaces de Arte Friki y en Los Martes Creativos de Arriba en el Desván
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...