Sudadera personalizada tipo Patchwork

Hoy os enseño una nueva forma de personalizar la ropa.
He sacado la idea del blog de  DIY by Paula, os invito a daros un paseo, pues seguro vosotros también sacáis muchas ideas de allí.

Sudadera personalizada tipo Pachwork


Ya os he dicho que me dan miedo los estampados y soy amiga de los lisos, pero me he decidido a sacar mayor partido a algunas de mis prendas de ropa y personalizarlas.
He empezado por esta sudadera.

Realmente es nueva (jejeje... primera trampa), la compré muy baratita en Sfera. Me pareció perfecta, un color sólido como base (el rojo que adoro) y además una delantera sin dibujos ni adornos, estupenda base para personalizar.

Sudadera Sfera 2013

El diseño lo encontré en la revista Labores del Hogar del mes de Septiembre de 2013. Y aunque no estaba destinado para esto, me pareció muy vistoso.

Revista Labores del Hogar y diseño patchwork

Lo primero era dibujar la manzana en el papel termo adhesivo o FLISELINA (yo lo encontré en la mercería cerca de casa, es el que se utiliza para trabajar Patchwork).

Este papel tiene dos caras, una lisa y otra brillante. En el lado liso se calca el patrón, lo recortamos y lo planchamos sobre la trasera de la tela elegida.

Os dejo este vídeo dónde podéis ver cómo se usa la Fliselina.

instrucciones para trabajar patchwork en ropa

Este paso da mucho miedo, pero es relativamente sencillo, además si os equivocais seguro que tenéis más tela y más papel... venga, a por ello!!!

Ahora recortamos las piezas y las vamos planchando sobre la sudadera (recordar que el papel tiene dos caras, la que ha quedado pegada sobre la tela dibujada y la otra que lleva un papel que se desprende, tipo pegatina).

Como mi diseño lleva varias capas he ido haciéndolo una a una y festoneando paso a paso (podéis ver un sencillo tutorial de Youtube en el enlace).

Creo que lo más complicado ha sido combinar los colores de las telas y de los hilos del festón (he utilizado los hilos DMC de punto de cruz, cogiendo dos hebras)

detalles de bordado festón en sudadera tipo patchwork

 El resultado ha sido estupendo... ha gustado mucho y la verdad es que estoy muy orgullosa del trabajo.

MIL GRACIAS PAULA por picarme en lo más interno.

Ya estoy pensando nuevos proyectos...

sudadera personalizada con telas tipo patchwork




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...