Bueno, más enseñanzas de Malena de APRENDIENDO MATEMÁTICAS
MATERIALES
♥ una caja
♥ trozos de cartulinas de colores
♥ pinzas para la ropa
Forramos la caja con las cartulinas de colores y colocamos en las pinzas trozos de los mismos colores.
Los niños deben asociar la pinza con su zona en la caja.
A mis peques de 3 años les ha encantado, y aunque alguno tiene dificultad con las pinzas. Ya sabemos lo bueno que es para desarrollar su motricidad fina... ah y su razonamiento, pues alguno nunca había visto este elemento y no sabía qué hacer con él.
♥ una caja
♥ trozos de cartulinas de colores
♥ pinzas para la ropa
Forramos la caja con las cartulinas de colores y colocamos en las pinzas trozos de los mismos colores.
Los niños deben asociar la pinza con su zona en la caja.
A mis peques de 3 años les ha encantado, y aunque alguno tiene dificultad con las pinzas. Ya sabemos lo bueno que es para desarrollar su motricidad fina... ah y su razonamiento, pues alguno nunca había visto este elemento y no sabía qué hacer con él.
Asocian el color de la pinza con el de la caja, tenía algunas gamas de colores y las he utilizado para añadir dificultad; aunque algunos colores no conocen su nombre no importa, saben buscarlos...
Como hice dos pinzas para cada color, además de jugar con la caja, pueden jugar a emparejar las pinzas...