Jersey #retofinde

Últimamente me estoy aficionando a esto de los retos...
Este me encantó desde el primer momento, y aunque lo he hecho con un mes de retraso (jejeje ya sabéis, excusas mil...) aquí lo tengo entre mis manos, y la lluvia de hoy es perfecta para estrenarlo.

Lucía de Möu Handmade, es diseñadora, creadora de bolsos y profesora de ganchillo en la, para mí, lejana Galicia. 
No la conozco personalmente, pero me la imagino como una gran soñadora, creadora que no deja de inventar cosas nuevas. Y en su afán de no parar en el mundo, ha creado el blog #retofinde.

Cada cierto tiempo, nos propone un reto de Fin de semana, de ahí el nombre... nosotros desde mil puntos del mundo lo seguimos a través de su cuenta de IG.

El primer reto ha sido este precioso jersey.

jersey retofinde




Lucía nos proponía utilizar lana de algodón Natura XL de DMC, pero en mi localidad no encontré tiendas que lo vendieran y con intención de revalorizar el pequeño comercio me lancé a probar con Alhabama de Katia

lanas retofinde

El ganchillo es del número 5 y se teje muy rápido y gustoso, porque la lana es un algodón muy agradable.

En mi cuenta de IG podéis ver imágenes del inicio y el proceso.

jersey retofinde

Mi idea era hacer manga francesa, aunque se terminó el azul oxford que había elegido y finalmente quedó así.


Y finalmente este es el resultado de mi primer #retofinde.
Ya estoy preparando el segundo y Lucía ya nos mete prisa para el tercero.


Tu_Blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...